Eva Varas Álvarez

Actualmente es ayudante de investigación en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CCHS-CSIC), donde forma parte del Grupo de Investigación sobre Cultura, Edición y Literatura en el Ámbito Hispánico (siglos XIX-XXI), GICELAH, dirigido por la Dra. Pura Fernández.

Anteriormente, realizó el Grado en Estudios Hispánicos: Lengua y sus Literaturas en la Universidad Autónoma de Madrid, donde elaboró el trabajo de fin de grado La literatura juvenil: Crónicas de la Torre. También ha cursado el Máster de Edición-UAM: Taller de Libros, donde fue coeditora La Nona, una obra de teatro del autor Roberto Cossa.

Así mismo, realizó las prácticas de esta última titulación en el Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM Ediciones), donde desarrolló principalmente el oficio de correctora, de varios libros y artículos. Entre ellos destaca la edición de Mundos épicos imaginarios: de J. R. Tolkien a G. R. R. Martin, de Roberto Cáceres Blanco.