Irene García Chacón

Becaria predoctoral FPU (2013-2017) del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (CCHS-CSIC), donde lleva a cabo su tesis doctoral bajo la dirección de la Dra. Pura Fernández y del Dr. Jaime Brihuega.

Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, donde igualmente ha cursado el Máster Oficial de Posgrado, Estudios Avanzados en Historia del Arte Español, especializándose en arte contemporáneo.

Ha sido becaria del departamento de exposiciones de la Fundación Juan March y del departamento de educación de la Peggy Guggenheim Collection de Venezia. Ha realizado estancias de investigación en la New York University (2013) y en la Université Sorbonne Nouvelle (2014). Interesada en la historia del campo cultural contemporáneo, sus principales líneas de investigación se centran en la cultura visual, las relaciones entre arte y literatura, y el género epistolar ilustrado, sobre el que ha publicado un artículo en la revista Cuadernos Hispanoamericanos y un libro en la colección Discurso Artístico de la editorial Visor, Cartas animadas con dibujos: la complicidad estética de las vanguardias en España (2014).