Carmen Rodríguez Martín

Licenciada y doctora en Filosofía por la Universidad de Salamanca, con una tesis doctoral llamada El sueño imposible de ser: el problema de la identidad en Jorge Luis Borges, con la que obtuvo la calificación de «Sobresaliente cum laude por unanimidad». Desde 2014 es profesora contratada doctora en la Universidad de Granada y está acreditada como profesora titular por la ANECA. 

Ha sido becaria posdoctoral MEC/Fulbright en la Universidad de Buenos Aires. Fue doctora contratada Juan de la Cierva en el Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del CCHS-CSIC donde desarrolló el proyecto «Exilio, cultura identidad y práctica intelectual: revistas y publicaciones periódicas de españoles en Argentina (1900-1950)». Ha realizado estancias de investigación en Dinamarca, Alemania, México y Argentina, donde ha impartido docencia como profesora invitada en universidades nacionales y privadas. Además ha participado en diez proyectos de investigación subvencionados y fue codirectora del proyecto de investigación «Problemas estéticos y políticos en las publicaciones periódicas culturales anarquistas en Argentina (1900-1920)», radicado en el Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas «Dr. Amado Alonso» de la Universidad de Buenos Aires.

Ha participado en la organización de trece congresos y seminarios y ha prensentado más de una treintena de ponencias en universidades e instituciones nacionales e internacionales. También ha publicado numerosos artículos en revistas de España, México, Argentina y Chile, como por ejemplo en Thémata, en Ínsula, en El Hilo de la Fábula, en la Revista Sentidos o en la Revista de Estudios Hispánicos, sobre cuestiones relacionadas con Filosofía y Literatura.